Semana del  Nobel. Conmemoración de la LVIII  Concesión del Premio Nobel de Literatura. Octubre 2014

Estimados amigos

Este es el programa de actividades que hemos preparado para conmemorar el LVIII Aniversario de la Concesión al Nobel a JRJ. Esperamos que os guste y sobre todo que participéis

MIÉRCOLES 22

10:30 Encuentro de Verdes Escritores y Creadores. SESIÓN XXX N° 1 “Los VERDES y YO visitan el COLEGIO ZENOBIA”
Diego Ropero Regidor / Rocío Bejarano Álvarez / Hammu / Rafael Redondo

18:30 Presentación e inauguración del Encuentro de Verdes Escritor@s y Creador@s [7]. Casa Museo Zenobia y JRJ.

19:00 Encuentro de Verdes Escritores y Creadores. SESIÓN XXX N° 2 Casa Museo Zenobia y JRJ.
María Luisa Domínguez Borrallo / Ramón Llanes / Dolores Izquierdo/ Augusto Thassio / Carmen Ciria

19:30 Encuentro de Verdes Escritores y Creadores. CONFERENCIA 1. Casa Museo Zenobia y JRJ: El paisaje en Platero a cargo de Florencia Zoido Naranjo, Director del Centro de Estudios Paisaje y Territorio Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Universidades Públicas de Andalucía

JUEVES 23

19:00 Encuentro de Verdes Escritores y Creadores. SESIÓN XXX N° 3.Casa Museo Zenobia y JRJ. Josefa Virella / Félix Amador / Juan Calle / José Baena Roja s/ Alfonsa Acosta
19:30 Encuentro de Verdes Escritores. CONFERENCIA 2 . Casa Museo Zenobia y JRJ . La naturaleza en Platero y Yo. La mirada caleidoscópica de JRJ a cargo de la profesora Rosa M. Arroyo. 21 :00 Sorteo Billete Lotería Nacional dedicado a Platero.

VIERNES 24

9:30 Encuentro de Verdes Escritores y Creadores. lES Juan Ramón Jiménez. Taller de poesía Apuntes para un poema a cargo de la escritora Luisa María Martín Alonso, para alumn@s de lESO del lES Juan Ramón Jiménez.
Taller de Escritura Creativa Cuéntame tu Cuento a cargo de la escritora y gestora cultural Teresa Suárez, para alumn@s de 1° de Bachillerato y profesor@s lES Juan Ramón Jiménez.

11 :50 Encuentro de Verdes Escritores y Creadores. IES Juan Ramón Jiménez. CHARLA ACTIVA . La edición de libros como modo de VIDA Y MUERTE a cargo del editor y poeta Martín Lucía.

Encuentro de Verdes Escritores y Creadores. SESIÓN DE TARDE Casa Museo Zenobia y JRJ. MERIENDA POÉTICA con los CACHORROS DE LOS BURROS VERDES
– 18,30 Presentación de OJO DE BURRO
– 19,00 Sesión de lecturas poéticas y no poéticas a cargo de alumn@s y profesor@s del lES Juan Ramón Jiménez de Moguer, con merienda incluida a base de refrescos, dulces y minibocadillos poéticos o no …
-20,15 CONCIERTO ACÚSTICO Verde como él mismo del músico y poeta Jesús Worve.

SÁBADO 25

10:00 “Las Voces de Platero”. Casa Museo Zenobia y JRJ Sesión continuada de lectura memorizada de todos los capítulos de la obra. Asociación de narradores La Biblioteca de Babel de Sevilla y Asociación Literaria Nuevo Horizonte de Huelva.

11:30 Cata Juamamoniana Bodegas Saenz (Diezmo Nuevo). Cata maridaje con platos tradicionales de la cocina de principios del S XX y vinos de la Bodega del Diezmo Nuevo de Moguer, amenizada con música, cante y poemas.

12:00 Encuentro de Verdes Escritores y Creadores. CUENTACUENTOS. Casa Natal de JRJ. Un corazón que no cojea a cargo del gran contador de cuentos y escritor … Pepepérez.

18:00 Encuentro de Verdes Escritores y Creadores. SESIÓN XXX N° 4. Casa Museo Zenobia y JRJ. Dolo Vidosa / Daniel Salguero / Emique Zumalabe / Cherna Flores Delcan / Jaime Romero Ruiz de Castro / Iván Onia.

19:00 Encuentro de Verdes Escritores y Creadores. SESIÓN XXX N° 5. Casa Museo Zenobia y JRJ. Juan José Luna / Eladio Orta / Mario Rodríguez / Alicia Bayo Barroso / Francisco Silvera / María Martín González.

19:00 Presentación de la traducción al Rumano de Platero y yo coordinada por Gheorghe Vin¡an. Casa Natal de JRJ

20:00 Encuentro de Verdes Escritores y Creadores. SESIÓN XXX N° 6. Casa Museo Zenobia y JRJ. Javier Sánchez Menéndez / Marta Femández Portillo / Carmen Ramos.

20:30 Encuentro de Verdes Escritores y Creadores. Casa Museo Zenobia y JRJ. Presentación en acústico de Ruán: confesiones en el no lugar el nuevo proyecto del Músico y Escritor Fernando Bazán.

21:30 Encuentro de Verdes Escritores y Creadores. SESIÓN DE NOCHE verde en el Teatro Felipe Godinez de Moguer, conducida por el poeta Manuel González Mairena.
“POESÍA Y MÚSICA DE PERROS A CANGREJOS” by Santiago Auserón y Anonio García Villaran. Teatro Felipe Godinez.
22:30 PREMIOS VERDES 2014 “Brindis poético a cargo del Escritor Manuel Moya” y Entrega de los premios VERDES anuales [Creador //Proyecto Cultural //Entidad].

00:00 Encuentro de Verdes Escritores. SESIÓN DE MADRUGADA: FIESTA POÉTICA VERDE XXX . Patio de los Leones Bar de Moguer:
-Recital POÉTICO y PERFORMANCE de la escritora Carmen Valladolid “Cuarto y Mitad-ES”
-Recital POÉTICO VERDE Y NEGRO a cargo del poeta Javier Gato
-Recital y espectáculo POÉTICO de la escritora Saray Pavón “Lo VERDE que nunca vimos de ELLA”

MIÉRCOLES 29

Conmemoración del LVIII aniversario de la muerte de Zenobia Camprubí. CAsa Museo Zenobia-JRJ a partir de las 12:30

Presentación vestido y abanico de Zenobia donado a título personal por  Dª  Carmen Hernández Pinzón-Moreno, sobrina nieta del matrimonio Jiménez
Pieza del Mes de la Casa Museo Zenobia y JRJ, Capítulos de Platero y yo traducidos al inglés por Zenobia Camprubí.