Se cumplen cien años de la primera publicación de Platero y yo, la obra cumbre de Juan Ramón Jiménez en la que el poeta de Moguer trazó un delicado canto a la amistad y a la vida, un certero retrato del mundo rural en la España de principios del siglo XX.

Radio Nacional de España, en colaboración con la Fundación Obra social y Monte de Piedad de Madrid (Fundación Montemadrid), homenajea esta inmortal obra con una ficción sonora dirigida al público infantil. Una recreación de la historia del “peludo y suave” Platero, en la que los pequeños participarán activamente recreando ambientes y efectos sonoros.

Fuente: RTVE

+ info enlace a la noticia