Presentación de la Pieza del Mes de la Casa Museo

El próximo martes 6 de junio, a las 12 h., continuamos con la serie de Piezas del mes sobre los fondos americanos en la Biblioteca de Zenobia y Juan Ramón, en esta ocasión centrándonos en los libros de autoras y autores argentinos que conservamos en la Casa Museo.

Disponemos de 49 libros, de los que todos, excepto 8, están dedicados por sus autores. Llama la atención la belleza de las dedicatorias y la gran cantidad de escritoras (incluso una amiga de Jorge Luis Borges) que hemos descubierto tras esta investigación. Hay autores que directamente le pidieron a Juan Ramón opinión sobre su libro, e incluso uno de los poetas dedicó, en letra impresa, su libro al poeta, además de destacar su faceta filosófica. Era tal el fervor,  que había autores que incluso tenían el retrato del moguereño en su casa, y así se lo hicieron saber. Entre otros, veremos expuesta en la vitrina el libro Una Rosa para Stefan George del poeta Ricardo E. Molinari  con  su dedicatoria y la firma de Federico García Lorca.