Se cumple el centenario (1914-2014) de la primera edición del libro “Platero y yo” de nuestro Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, que muere en el exilio en 1958. Sale a la luz este trabajo discográfico homenajeando el libro traducido a más lenguas después del Quijote y la Biblia. Su mensaje es la belleza, es la denuncia social de la desigualdad existente, en un país que como decía el poeta necesita una regeneración. Artistas de gran prestigio como Carmen Linares, Arcángel, Argentina, Flaco Domínguez, Vicky Luna, la Orquesta Sinfónica de Bratislava, Punto Final, etc., ponen su voz e instrumentos para unirse al mensaje del poeta. Desde el flamenco, el hip-hop, el rock, la música sinfónica, sacamos el libro de las bibliotecas y lo llevamos a la calle con ese mensaje de tremenda actualidad, después de un recién estrenado siglo de existencia. Los artistas cantan capítulos de Platero y yo, conjugando la sensibilidad y delicadez, la denuncia, la amistad, la naturaleza…. Como decía el músico Schubert: “Contamínate lo menos posible, lee buena poesía, escucha buena música”.

Enlace directo para comprarlo pincha aqui