PLATERO Y LOS ARTISTAS

Gran número de artistas han querido realizar un homenaje a Platero y yo, ilustrando cada capítulo de tan conocida obra. Esta exposición que tuvo su estímulo durante el “Año Platero” en 2014, ha viajado por varios lugares de España y tiene su cuna en el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. De la mano del Ayuntamiento de Moguer, esta muestra recala en nuestra localidad y podrá ser contemplada en diferentes espacios: Teatro Felipe Godínez, Casa Natal de JRJ y esta Casa Museo Zenobia-JRJ. La exposición va acompañada de una edición de lujo de Platero y yo, en la que los Herederos de Juan Ramón Jiménez han cedido gratuitamente los derechos de autor para que se pudiera realizar esta magnífica obra literaria y pictórica cuyos beneficios van destinados a la Asociación ARGAR (Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia). La inauguración oficial será el próximo día 9 de febrero de 2019 a las 19hrs., en el Teatro Felipe Godínez.