Alfonso Alegre Heitzmann Perejil de Plata de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez. Conocido poeta y ensayista, entre otras labores, destaca por ser estudioso de la obra de Juan Ramón Jiménez. En 1999 editó los cuatro últimos libros del poeta en el volumen titulado Lírica de una Atlántida, del que muy recientemente (octubre de 2019) ha publicado una nueva edición. En 2006 inició con la Residencia de Estudiantes de Madrid, un proyecto de investigación para reunir el epistolario completo de Juan Ramón Jiménez, del cual ya han aparecido dos volúmenes. En 2008 publicó, también con la Residencia de Estudiantes, el libro JRJ.1956. Crónica de un premio Nobel, ensayo que a la luz de abundante material inédito estudia los años finales del poeta en el exilio y las circunstancias que le llevaron a recibir el premio Nobel de literatura. El solemne acto de entrega tendrá lugar en el Refectorio Convento de Santa Clara de Moguer el próximo 24 de octubre 2019 a las 19:00 hrs.