Actos aniversario de boda de Zenobia y JRJ

Actos con motivo del 103 aniversario de bodas de Zenobia y JRJ en colaboración con la Asociación de Mujeres de Moguer, Zenobia, que tendrán lugar el próximo miércoles 6 de marzo a partir de las 18:00 horas.

Se iniciarán en la Casa Museo con un recital de poemas musicados por la Asociación de Mujeres Zenobia así como una ofrenda floral.

La escritora e investigadora literaria Beatriz Ledesma, presentará Huellas de Rabindranath Tagore en el mundo hispánico a través de Zenobia Camprubí, donde se estudia la figura de Zenobia y su contribución como traductora de R. Tagore. Se trata de una publicación bilingüe  español-bengalí en paralelo, editada en India.

Presentación igualmente de la colección de Publicaciones de la Casa Museo a cargo del Director Antonio Ramírez Almansa, con el primer número, Juan Ramón como interrogante, escrito por el historiador Juan José Antequera Luengo. A continuación será presentado el segundo número, titulado Zenobia, una luz inagotable. Avatares de una larga enfermedad. Estudio en el que a través de los diarios y cartas que Zenobia escribe a sus amistades, se hace un recorrido por su enfermedad desde los primeros síntomas, hasta su muerte, haciendo hincapié en su actitud y manera de afrontarla, así como la forma en la que afecta al poeta y su creación literaria. Esta publicación es obra de Pepi Gallinato, guía de la Casa Museo y Filóloga.

Tras ello, tendrá lugar a las 20:00hrs en el Hall del Teatro Felipe Godínez, la inauguración de la exposición Nosotras, dedicada a mujeres artistas de Moguer, dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.