Presentación pieza del mes febrero 2017. Sonetos Espirituales (1917-2017)

Estimados amigos, este mes se cumplen cien años de la publicación del libro Sonetos espirituales de Juan Ramón Jiménez, y le dedicamos la Pieza del mes de febrero, cuya inauguración tendrá lugar el próximo martes día 7 a las 12 de la mañana en la Casa Museo.
Fue escrito entre 1914 y 1915, en plena ebullición de sentimientos tras conocer a Zenobia. Contiene 55 sonetos, es el único libro de factura clásica de toda la producción del poeta, y está dividido en tres secciones: «Amor», «Amistad» y «Recogimiento». Está dedicado a Federico de Onís y se abre con el famoso “Al soneto con mi alma”, el cual podremos escuchar recitado por el propio Juan Ramón al finalizar el acto.
Durante todo el mes podremos ver dos ejemplares de este libro conservados en la propia biblioteca personal del moguereño y diversos borradores de poemas con anotaciones y correcciones manuscritas por Juan Ramón, además de un índice de poemas y un texto del proyecto Vida donde escribe Juan Ramón sobre su obra.

Martes 7 de febrero, 12:00 horas. Casa Museo Zenobia-JRJ.
C/ Juan Ramón Jiménez nº 10, Moguer (Huelva)